EFT Técnica de Liberación Emocional

Terapias al Día - EFT Tapeo

EFT, son las siglas que se han hecho mundialmente famosas desde 1991 y cuyo significado en Ingles es el de  “Emotional Freedom Techniques. Tapping (golpecitos) es un conjunto de técnicas creadas por Gary Craig en 1995, que utilizan los puntos meridianos de energía del cuerpo. Puedes estimular estos puntos del meridiano al tocarlos con la punta de tus dedos, literalmente aprovechando la energía y el poder de curación de tu cuerpo.

El tapping brinda alivio del dolor crónico, los problemas emocionales, los trastornos, las adicciones, las fobias, el trastorno de estrés postraumático y las enfermedades físicas. Mientras que Tapping se ha establecido recientemente para revolucionar el campo de la salud y el bienestar, los conceptos de curación en los que se basa han estado en práctica en la medicina oriental durante más de 5.000 años.

¿Como funciona el EFT?

La técnica básica requiere que te centres en la emoción negativa a mano: un miedo o ansiedad, un mal recuerdo, un problema no resuelto, o cualquier cosa que te moleste. Mientras mantiene su enfoque mental en este tema, use las yemas de sus dedos para tocar 5-7 veces cada uno en 9 de los puntos meridianos del cuerpo. Hacer tapping en estos puntos del meridiano, mientras te concentras en aceptar y resolver la emoción negativa, accederá a la energía de tu cuerpo, restaurándola a un estado equilibrado.
Según el Dr. Dawson Church, “el tapping de Acupoint envía señales directamente a los centros de estrés del cerebro medio, no mediados por los lóbulos frontales (la parte pensante, activa en la terapia de conversación). Porque EFT accede simultáneamente al estrés físico y emocional añade EFT, “EFT te da lo mejor de ambos mundos, cuerpo y mente, como recibir un masaje durante una sesión de psicoterapia”. De hecho, es la capacidad de EFT para acceder a la amígdala, una parte de tu cerebro con forma de almendra que inicia la reacción negativa de su cuerpo al miedo, un proceso que a menudo nos referimos como la respuesta de “luchar o huir”, que lo hace tan poderoso.

Piensa en tu amígdala como un sistema de alarma personal. Cuando experimentas trauma o miedo, la amígdala se activa y tu cuerpo se inunda con cortisol, comúnmente conocido como la “hormona del estrés”. Esta intrincada reacción en cadena (tu respuesta al estrés) influye de manera significativa e incluso ocasiona lo que sea que te preocupe, ya sea una enfermedad, lesión, emoción o incluso un problema externo, como un problema con una amistad.

Terapias al Díaa - EFT tapeo

Bio de Gary Craig

ingeniero de la Universidad de Stanford, quien ha buscado toda su vida el bienestar personal. El reconoció desde joven que la calidad de sus pensamientos se reflejaba en la calidad de su vida y ha estado intensamente interesado en la superación personal desde entonces. Ha sido autodidacta en este campo, buscando solo aquellos procedimientos que, en su opinión, producían resultados. Pero su intenso deseo de superación personal y de ayuda a los demás, todo ello desde una perspectiva espiritual, le han llevado a ser reconocido a nivel internacional como un pionero en la terapia o sanación energetica. Desde 1999 Gary ha puesto a disposición de todos los que quieran aprender en profundidad EFT, una interesantisima colección de vídeos, con cientos de horas de aplicación a los diferentes casos que se relacionan con EFT.