Reiki Tradicional

terapiasaldia - simbolos-reiki

La terapia de Reiki es una modalidad alternativa de curación que fue desarrollada en 1922 por Mikao Usui, un budista japonés. Es relajante y reduce el estrés, que en sí mismo promueve la curación. Pero hay más. Los practicantes usan “imponer manos”, mantras y bendiciones para limpiar la energía en el cuerpo y aumentar el flujo de energía de la fuerza vital para eliminar los contaminantes mentales y emocionales que interfieren con la energía de la fuerza vital y causan problemas.

Si la energía de tu fuerza vital es alta y su flujo a través del cuerpo es libre e ilimitado, la vida fluye sin problemas para ti. Si es bajo, o si sufre bloqueos de energía, puede sufrir problemas físicos y psicológicos y situaciones de vida no deseadas. La palabra Reiki proviene de “Rei”, que significa sabiduría de Dios o poder superior, y “Ki”, ​​que significa energía de fuerza vital. Combinados, Reiki significa “energía de fuerza vital guiada espiritualmente”. 

¿Puedes Sentir la Energía en un Tratamiento de Reiki?

Algunas personas lo hacen, y otras no. Si estás muy en sintonía con tu cuerpo y la energía que fluye a través de él, sentirás un cálido resplandor o resplandor. Pero, puede que no sienta nada y simplemente regrese a casa sintiéndose relajado. Reiki es un método seguro de sanación espiritual o energética. Prácticamente todas las enfermedades y afecciones se pueden curar o mejorar usando Reiki y es un maravilloso complemento para los tratamientos médicos occidentales porque no tiene efectos secundarios y promueve una mentalidad feliz y positiva que es esencial para la curación. La mentalidad es crítica. Los contaminantes que interfieren con la energía de la fuerza vital son emociones como la ira, los celos, los sentimientos de indignidad, la depresión, la culpa, la inseguridad o el resentimiento.

Posición de las Manos para el Autotratamiento Reiki

terapiasaldia-auto-tratamiento-reiki
TERAPIA REIKI EN GRUPO

Trazado del simbolo de Poder CHOKUREI

terapiasaldia - trazado del chockurei
terapiasaldia-sensei-mikao-usui

Bio de Sensei Mikao Usui

Mikao Usui creador del Reiki nació el 15 de agosto de 1865 en el pueblo de Taniai, Japón (conocido como Miyama cho en la actualidad). Allí vivió con su padre, su madre y dos hermanos, Kuniji y Sanya, y una hermana, Tsuru.
Cuando era niño, se cree que el joven Mikao estudió en una escuela del monasterio budista de Tendai, donde se interesó profundamente por la psicología, la biología, la medicina y las diversas religiones del mundo. Más tarde, el Dr. Usui se casó con una mujer llamada Sadako Suzuki con quien tuvo dos hijos: Fuji y Toshiko.

Aunque se desconoce la lista exacta de países que visitó durante su vida, se cree que el Dr. Usui visitó gran parte de América, Europa y China durante su juventud. Durante este tiempo, el Dr. Usui ocupó muchos puestos de trabajo, incluyendo puestos como oficinista, periodista, misionero, servidor público, secretario del político Shimpei Goto, supervisor de convictos y más.
Mikao Usui tenía muchos intereses con un tema común para beneficiar a la humanidad y estudió sobre varias religiones, incluyendo el budismo, el taoísmo y el cristianismo. Eventualmente, sin embargo, se dice que el Dr. Usui se convirtió en un monje budista Tendai. Se dice en su memoria que fue durante un período prolongado de meditación que participó durante su tiempo como monje que el Dr. Usui se inspiró para crear el sistema de curación por el que se haría famoso: Reiki.

terapiasaldia-gokai-reiki

El descubrimiento de las raíces del Reiki surgió cuando el Dr. Usui participó en una meditación de 21 días en el Monte Kurama-yama. Esto incluyó ayuno, oración y meditación.

Antahkarana

El Antahkarana es un antiguo símbolo de curación y meditación que se ha utilizado en el Tíbet y China durante miles de años. En la actualidad Reiki adopta este poderoso símbolo y simplemente al tenerlo en tu presencia, creará un efecto positivo en los chakras y el aura.

terapiasaldia - antahkarana

Cuando se realiza un trabajo de curación, se enfoca y profundiza las acciones de las energías de curación involucradas. Cuando medita con el símbolo en su persona o cerca, crea automáticamente lo que los taoístas llaman la gran órbita microcósmica en la que las energías espirituales viajan por la espina dorsal, por encima del chakra coronario, luego por la parte delantera del cuerpo hasta el chakra raíz y viceversa de nuevo continuamente moviéndose alrededor. Esta acción equilibra los chakras y evita que se acumule demasiada energía en uno o más chakras.